El Instructorado de Yoga es un curso de capacitación abierto a todo público. Transcurridos los 10 meses de cursada el alumno podrá dictar clases prácticas de yogasanas y así aplicar en si mismo y transmitir las técnicas milenarias para el bienestar psico-físico-espiritual. Y así comenzar a crear inteligencia emocional: el reconocimiento y elección de las emociones de corta duración que cultivan nuestros sentimientos.

En esta formación el alumno conocerá la aplicación de técnicas de respiración consciente (swara), posturas corporales (asanas), mudras (gestos corporales) y técnicas de relajación, entre otras.

El Instructorado de Yoga es un título de capacitación que tiene validez nacional certificado por la Unión Nacional de Yoga de Argentina.

Se cursa en diez módulos/meses consecutivos De Marzo a Diciembre. Para luego rendir una evaluación teórico-práctica al final de la cursada. A lo largo del ciclo lectivo el alumno tendrá evaluaciones para afianzar sus conocimientos.
Los estudiantes deben asistir a clases grupales y tutorías que garantizan el aprendizaje de cada uno en sus diferentes niveles de conocimiento. El método de enseñanza es de tradición oral de maestro-discípulo, acompañando estas enseñanzas se brindará material de estudio de forma digital a través de nuestra web o grupos de Facebook

PROGRAMA DEL INSTRUCTORADO DE YOGA

 

  • Historia y filosofía del Yoga
  • Asana Vidya: Sarvasanas y Ardhasanas
  • Anatomía, fisiología, biomecánica de posturas
  • Sistema de posturas y contraposturas
  • Namaskar, Vinyasa, Krama Yoga
  • Técnicas de respiración y Pranayama
  • Técnica de encajes y ajustes
  • Pedagogía y armado de clases prácticas
  • Técnicas de relajación y concentración 
  • Series de Yoga integral
  • Métodos y estilos de Yoga

 

TITULO OTORGADO

 

Instructor de Yoga

 

MODALIDAD DE CURSADA PRESENCIAL/ A DISTANCIA

 

Instructorado de yoga, Primer año:

Caballito:
Grupo Ananda: Todos los días Lunes, de 19 a 21 horas.
Grupo Sathya: Todos los días Viernes, de 19 a 21 horas.
Grupo Vidya: Un Sábado de cada mes de 9:30 a 17 horas.
Sábados: 16 de Marzo, 20 de Abril, 18 de Mayo, 15 de Junio, 20 de Julio, 17 de Agosto, 21 de Septiembre, 19 de Octubre, 16 de Noviembre, 21 de Diciembre.

Quilmes:
Grupo Shanti: Un domingo al mes de 9:30 a 17 hs.
Año 2024: Domingos: 3 de Marzo, 7 de Abril, 5 de Mayo, 3 de Junio, 7 de Julio, 4 de Agosto, 8 de Septiembre, 6 de Octubre, 3 de Noviembre, 1 de Diciembre.

CARGA HORARIA

Modalidad Semanal de 10 meses: un encuentro semanal de 2 horas teórico-prácticas.

Modalidad Mensual de 10 meses: un encuentro mensual de 8 horas teórico-prácticas.

En estas jornadas, el alumno va a tener el contenido técnico y teórico del profesorado.
Se requiere completar las 200 horas del instructorado más el estudio de los videos de Asana Vidya y clases prácticas como condición para acceder al examen final.
Clases prácticas grupales libres, se recomienda asistir en todos los horarios que el alumno tenga disponibilidad (consultar horarios y lugares).
* Se puede cursar virtual o presencial.

COMPETENCIAS DEL INSTRUCTOR DE YOGA

El instructor de yoga estará capacitado para dictar clases prácticas de yoga integral individuales y grupales acordes a las necesidades, facultades y capacidades de sus alumnos.

 

 

Requisitos, Valores y Forma de Pago e Inscripción

 

Es necesario presentar un certificado médico de aptitud física, específicamente expedido para esta finalidad. El mismo no debe tener más de 6 meses de antigüedad al momento de comenzar a cursar.
Vestir de ropa blanca o amarilla el día de la cursada y de las prácticas.
Debe traer su mat de yoga o esterilla para la práctica, de no ser posible le será suministrada una, háganoslo saber previamente.
Los días de práctica es recomendado una hora previa de ayuno y evacuar vejiga e intestinos. Es importante mantener la hidratación una hora previa a la práctica e inmediatamente después de la misma.
Abonar la inscripción y las cuotas mensuales del 1 al 10 de cada mes calendario.

 

El valor de la matrícula para Marzo 2024 es de $20.000 (pesos veinte mil) y la cuota mensual $30.000 (pesos teinta mil). Ajustables mediante IPC a lo largo del año.

Para inscribirse debe tener completo el formulario de inscripción. Tiene tiempo hasta el día anterior al primer día de la cursada.