Yogacharya Martin Quiroga

Creo que nada es casualidad, si llegaste hasta aquí, en este momento, es porque así tenia que ser, no antes, no despues, es hoy, es ahora. Si estas leyendo estas palabras es porque al igual que mi yo de hace tiempo, estas buscando algo, ese algo es un cambio, y ese cambio es la forma de ver el mundo. Y con total honestidad te digo que todos los cambios comienzan en tí.

Voy a contarte un poco de mi historia, y retomando el camino de la causalidad, lo que siempre crei que fue un evento accidental, fue el comienzo de mi amor por el Yoga.

Por el año 1998 canalizaba todo mi stress y en el gimnasio prácticando levantamiento de pesas, boxeo, artes marciales y natación… como lo hace y sigue haciendo tantas otras personas en el mundo. Una lesión me distanció de la actividad física de alto rendimiento por más de medio año, cosa que estaba negado a hacer. Fue entonces donde me recomendaron la práctica de yogaterapia para sostener este impass. Y así fué, como más de medio año despues, retomo mis actividades con cambios físicos notables en oxigenación, flexibilidad y rendimiento, pero sobre todas las cosas encontré un estado de serenidad que no había logrado en otras actividades.

Ese fue el momento en el que entendí que mi vida estaba vinculada al Yoga.

Comencé a practicar Yoga Integral, Yogaterapia, y técnicas del método De Rose, descubrí la práctica de Reiki Usui, y con ella la entrega hacia el otro.

Ininterrupidamente transité escuelas, linajes, prácticas y estilos, entre ellos Iyengar Yoga, Bikram, Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga. Siempre como practicante. Me inicié y estudie Tao, practiqué la meditación Zen teniendo oportunidad de conocer a grandes maestros en Argentina. Y allí surge la necesidad de profundizar en el plano filosófico del yoga y explorar profundamente la práctica de asana, que hasta el momento era lo único que había conocido como Yoga. En esta búsqueda de conocimiento comienzo a estudiar en la Escuela Internacional de Yoga de la mano de Swamis y grandes maestros, aquí inicio un camino de 8 años de estudios.

Una vez terminado el profesorado de Yoga, comienzo a dictar clases prácticas esporádicamente como reemplazo de colegas, mi espíritu explorador me hace profundizar el mundo del Satvayaja ayurveda donde descucbro técnicas de armonización energética que me apasionan y pongo en práctica prontamente, allí se da un punto de inflexión trascendental, encuentro mi vocación: ayudar al otro a través de mis conocimientos.

Aprendí tabla y música indostánica de la mano del gran Rasikananda Das. Redescubrí el camino de la vibración y el masaje sonoro con Juan Jalil y María Horton.

Desde el año 2013 hasta 2021 permanecí en formación continua con Swami Maitreyananda y Mataji Swamini Lakshmi Devi, a los cuales les voy a estar agradecidos de por vida por sus enseñanzas y su honestidad para conmigo. En el año 2019 me especializé como instructor de ashtanga vinyasa yoga con la gran maestra Selva Mariana Alegre, a fines del mismo año hago mi primer viaje a la India donde me seguí formando en filosofía, ashtanga vinyasa yoga y hatha yoga tradicional. Durante el año 2020 comencé a profundizar mis conocimientos en sánscrito y filosofía, sigo estudiando y practicando esta disciplina que tanto me ha brindado, compartiendo mi experiencia y transmitiendo esta filosofía de vida.

Hoy en día, más de 24 años despues de mi primer clase práctica de yoga, sigo estudiando y prácticando el sendero del autoconocimiento.

Dhanyavad Maestros.

Yogacharya Martin Quiroga

Titulos Obtenidos

Profesor de Yoga Integral (Argentina)
Profesor de Pranachikitsa (Argentina)
Profesor de AcroYoga (Argentina)
Profesor de Masaje Abhyangam (Argentina)
Yogacharya -Maestro de yoga- (Argentina)
Maestria en Meditación (Argentina)
Maestria en Yogaterapia Ayurveda (Argentina)
Instructor de Asthanga Vinyasa Yoga (Argentina)
Profesor de Asthanga Vinyasa Yoga (India)
Profesor de Hatha Yoga (India)


Publicado

en

por

Etiquetas:

× ¡Namaste! ¿Cómo puedo ayudarte?