
Mi primer acercamiento al Yoga fue de la mano de la yogaterapia luego de una lesión que me distanció de las actividades físicas de alto rendimiento por seis meses, luego de mi recuperación me encontraba con una mejor oxigenación, mayor rendimiento y una serenidad que me había costado encontrar en otras actividades y disciplinas.
Desde ese momento, entendí que mi camino estaba vinculado al Yoga.
Comencé a practicar Yoga Integral y técnicas del método De Rose de la mano de la profesora Natalia Figini, con ella tengo mi iniciación en Reiki Usui y a la entrega hacia el otro.
Luego de la práctica de diferentes estilos, entre ellos Bikram, Hatha Yoga y Ashtanga Yoga, me encuentro con una necesidad interior de explorar mas profundamente en los conocimientos y en la práctica de asanas, que hasta el momento era lo único que había conocido como Yoga. En esta búsqueda de conocimiento comienzo a estudiar en la Escuela Internacional de Yoga Integral de la mano de Mataji Swamini Laksmi Devi, donde comienzo con mis estudios como Profesor de Yoga.
Una vez terminado el profesorado de Yoga y comenzado a dictar clases esporádicamente como reemplazo de colegas, me inmerso en el mundo del Satvayaja ayurveda donde exploro un mundo de técnicas que me apasionan y pongo en práctica prontamente, y es en ese momento donde reafirmo mi vocación de ayudar al otro.
Desde el año 2013 estoy en continua formación y estudios de yoga de forma permanente con mis Maestros Swami Maitreyananda y Mataji Swamini Lakshmi Devi, a los cuales les voy a estar agradecidos de por vida por sus enseñanzas y su honestidad para conmigo.
Dhanyavad Maestros.
Yogacharya Martin Quiroga

* en la foto Mataji Swamini Lakhsmi Devi y Dharmachari Swami Maitreyananda.